Día 1: Cusco – Chonta – Pincopata EcoCamp. Pasaremos a recogerte a tu hotel durante la mañana y tendremos dos opciones con el fin de adaptarnos a la altura y los requerimientos físicos de los días siguientes. La primera opción es ver los cóndores del cañón del Apurímac, para lo que nos trasladaremos hacia el norte de la ciudad de Cusco. Llegaremos a Chonta, desde donde comenzaremos una caminata de 1 hora hasta el mirador de cóndores. Veremos el cañón por donde pasa el río Apurímac y estas magníficas aves en vuelo, que podremos fotografiar y admirar en el paisaje que entrega los Andes peruanos. En ese lugar tendremos nuestro box lunch antes de regresar a Chonta para tomar nuestro transporte e ir hasta Pincopata EcoCamp.
La segunda opción es la visita a sitios arqueológicos, para lo que nos dirigiremos de Cusco a Mollepata, tal como en el trekking Salkantay estándar. Aquí visitaremos el sitio de Killarumiyoq, piedra tallada en la que se calendarizó el ciclo lunar. También, pasaremos por la comunidad Marcahuaylla, desde donde caminaremos a los restos arqueológicos de Choquechurco, sitio poco conocido desde donde se puede ver la montaña Humantay. Aquí tendremos nuestro box lunch, para luego realizar un trekking de descenso hasta Pincopata EcoCamp.
En nuestro primer destino del día, nos recibirán con un jugo de frutas de la estación y nos llevarán a nuestros respectivos domos, donde podremos ducharnos con agua caliente y descansar. Por otra parte, también es posible recorrer el campamento o participar en las actividades disponibles, como cabalgatas y recorridos en bicicleta. Al finalizar el día, tendremos nuestra cena típica peruana.
Día 2: Pincopata EcoCamp – Soray EcoCamp. Tomaremos desayuno temprano para tomar nuestro vehículo y dirigirnos a Marcoccasa, desde comenzaremos un trekking de ascenso. Continuaremos la caminata a través de un acueducto con vistas al valle Río Blanco y los nevados Salkantay y Humantay. Llegaremos a Soray EcoCamp donde podremos descansar y disfrutar de nuestro almuerzo. Durante la tarde, podremos agendar un masaje, una cabalgata, o bien simplemente disfrutar del paisaje que entrega el área donde estaremos. Por otra parte, aquellos que ya comprobaron su resistencia y paso rápido luego de las actividades del primer día, pueden hacer el trekking a la laguna Humantay, a 4200 m s. n. m., y después regresar a los domos para la cena y el descanso.
Día 3: Soray EcoCamp – Laguna Humantay (o Abra Salkantay). Nos levantaremos muy temprano para tomar desayuno e iniciar el trekking del día. Subiremos a la laguna Humantay, caminata de 2 horas para llegar a los 4200 m de altitud en la que se encuentra este lago formado por el glaciar de la montaña Humantay. Nos detendremos para admirar el lugar, sacar fotografías y disfrutar de un snack. Después, bajaremos al lago para aprovechar los últimos momentos en este lugar antes de regresar al campamento para el almuerzo. Después de la comida, tomaremos nuestras cosas y nos trasladaremos en vehículo al Pincopata EcoCamp, donde podremos descansar o realizar alguna actividad opcional.
Quienes ya realizaron la excursión a la laguna Humantay el día anterior, tienen la posibilidad de ir al Abra Salkantay en un trekking exigente para subir hasta los 4600 m s. n. m. Iniciaremos la caminata inmediatamente después del desayuno, atravesando pequeñas pampas entre las montañas. Una vez en la parte más alta, y si el clima lo permite, tendremos una vista privilegiada de los nevados Salkantay y Humantay, y podremos celebrar nuestro logro antes de regresar a Soray EcoCamp para el almuerzo. Durante la tarde, tomaremos el vehículo para ir hasta Pincopata EcoCamp, donde descansaremos y cenaremos para despedir nuestro último día de trekking.
Día 4: Ollantaytambo – Machu Picchu. Después del desayuno, tomaremos nuestro vehículo y nos trasladaremos hasta Ollantaytambo, atravesando varias villas quechuas del Valle Sagrado. Allí, tomaremos el tren para realizar el viaje hasta Aguas Calientes. Durante el viaje, disfrutaremos de nuestro almuerzo, aprovechando las vistas que entrega el paisaje. Al llegar a Aguas Calientes, tomaremos un bus para ir hasta la ciudadela de Machu Picchu, que recorreremos en compañía de nuestro guía. Él nos explicará sobre el origen e historia de esta ciudad, perdida mucho tiempo y redescubierta por Hiram Bingham en uno de sus viajes. Después de recorrer el sitio, bajaremos a nuestro hotel en Aguas Calientes, donde podemos descansar y recorrer el pueblo antes de la cena.
Día 5: Aguas Calientes – Ollantaytambo – Cusco. Luego del desayuno, prepararemos nuestras cosas y vamos hasta la estación para tomar el tren que nos llevará de regreso a Ollantaytambo. Allí nos esperará nuestro transporte privado para volver a la ciudad de Cusco, donde termina la actividad.