Inicio: Día 1 a las 08:00 en tu hotel en Cusco.
Término: Día 2 alrededor de la medianoche en el centro de Cusco.
Día 1: Cusco – Ollantaytambo – Aguas Calientes. Comenzaremos este tour, que es como el Full Day Machu Picchu, pero extendido a dos días con una noche en Aguas Calientes, con la recogida en la mañana, para iniciar el viaje a Ollantaytambo en vehículo. En esta ciudad, la única aún habitada desde la época del Inca Pachacútec, tomaremos el tren para trasladarnos hasta Aguas Calientes. En el camino, apreciaremos el cambio de paisaje desde andino a selvático. Una vez en nuestro destino, tendremos tiempo para almorzar, recorrer la ciudad y descansar, además de aprovechar las termas (no incluido) del lugar. Durante la noche, tendremos nuestra cena, después de la que recibiremos algunas indicaciones por parte del guía para el día siguiente. Luego, descasaremos en el hostal.
Día 2: Aguas Calientes – Machu Picchu – Cusco
Nos levantaremos muy temprano para tomar el bus hacia la ciudadela de Machu Picchu. Aquí, tendremos un tour guiado de 1 hora, en la que el guía nos entregará datos de la construcción de la ciudad y para qué era utilizado cada espacio. Después de esta aproximación a parte importante de la historia andina peruana, tendremos tiempo de sacar las últimas fotos, o bien, subir alguna de las montañas (montaña Machu Picchu o Huayna Picchu) si es que la incluiste dentro tu ticket de entrada. Al final, nos presentaremos en la estación de trenes media hora antes de la salida asignada para nuestro tren, para regresar hasta Ollantaytambo, y desde ahí tomar el vehículo que nos llevará de regreso al centro de Cusco.
Tiempo en la ciudadela
El tiempo del que se dispone para visitar la ciudadela de Machu Picchu es de tres horas en total. Estas se deben repartir en una hora de tour guiado, y el resto, visitando la ciudadela libremente, o bien subiendo alguna de las montañas: Machu Picchu Montaña o Huayna Picchu.