Inicio: día 1 a las 09:00 en punto de encuentro en Iquitos.
Término: día 4 a las 17:00 en hotel o aeropuerto de Iquitos.
Día 1: Bellavista Nanay – Isla de los Monos – Eco Lodge.
Nos reuniremos en nuestro punto de partida para dirigirnos al puerto de Nanay, donde el río del mismo nombre se encuentra con el río Amazonas. Navegaremos por 2 horas aproximadamente, viaje en el que tendremos la posibilidad de ver diferentes animales, como tortugas, garzas y caimanes, entre otros. Llegaremos a la isla de los Monos, centro de rescate de diferentes especies de monos que viven en un espacio abierto, de manera que puedan desplazarse sin problemas y para que sea más fácil retornar a su hábitat natural. También, tendremos la opción de ver anacondas y boas, además de otros reptiles.
Después de esto, navegaremos por el río en búsqueda del delfín rosado de agua dulce y tendremos la oportunidad de nadar en el río Amazonas. Durante la tarde, realizaremos una caminata para observar la naturaleza nocturna, antes de irnos a descansar para el día siguiente.
Día 2: Río Amazonas – Eco Lodge.
Nos levantaremos muy temprano para ver el amanecer en el río Amazonas para luego iniciar una excursión en bote por los alrededores del lodge, con el fin de observar animales. Después, tomaremos desayuno y saldremos a pescar pirañas en la canoa, utilizando la técnica que los lugareños han usado por años. Regresaremos para el almuerzo y después realizaremos una excursión para ver la Victoria Regia, la planta acuática más grande del mundo. Tendremos el resto de la tarde libre hasta la hora de la cena, para luego hacer una excursión nocturna en busca de caimanes. Alojaremos en el lodge.
Día 3: Palo Alto – Caminata Diurna – Caminata Nocturna.
Iniciaremos el día con el desayuno para realizar la caminata que nos espera con energía. Iremos hacia el sector Palo Alto, en una caminata de 30 a 45 minutos. Este lugar es un mirador con 3 niveles diferentes de observación, de 5, 10 y 15 metros de altura, lo que permite tener diferentes perspectivas de la selva alrededor. Luego, de acuerdo con la elección de los pasajeros, podremos realizar una caminata de excursión, una navegación en canoa o pesca de pirañas.
Al atardecer, realizaremos una caminata para identificar las especies nocturnas de la selva peruana. Dormiremos en hamacas, en el campamento Mirador Palo Alto.
Día 4: Palo Alto – Tribu Yaguas – Iquitos.
Nos levantaremos temprano para hacer avistamiento de aves desde el mirador. Luego, iniciaremos el camino de vuelta hacia Iquitos. En el camino, visitaremos la tribu Yaguas, pueblo de la Amazonía que aún conserva sus antiguas costumbres, las que podremos aprender de primera mano, además de observar cuáles son sus tareas diarias. Posteriormente, continuaremos nuestro viaje hasta la ciudad de Iquitos, donde te dejaremos en tu hotel, o bien directo en el aeropuerto, en caso de que tengas vuelo para el mismo día.