10 lugares que ver en Brasil antes de morir

El país más grande de Sudamérica ofrece infinitas aventuras y paisajes para todos los gustos imaginables. En un esfuerzo monumental por reducir sus atractivos en una sola lista, aquí van (ordenados de norte a sur) los 10 lugares que ver en Brasil antes de morir. Foto de portada por @ernanimeyer.


1. Fernando de Noronha, Pernambuco

Isla tropical con agua verde esmeralda

Fernando de Noronha es un archipiélago de 21 islas e islotes en medio del Océano Atlántico. Este paraíso en la tierra es perfecto para quienes deseen disfrutar de la naturaleza en su estado puro, ya sea descansando en sus deliciosas playas u observando su flora y fauna. En 2001 la UNESCO declaro a Fernando de Noronha como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Cómo llegar: El primer paso es llegar hasta Recife, la capital de Pernambuco o hasta Natal, capital de Rio Grande do Norte. Hay vuelos diarios partiendo de las principales capitales de Brasil y desde otros puntos del resto del mundo.

2. Chapada Diamantina, Bahía

Mujer descansa sobre roca frente a paisaje

A 400 km al este de Salvador se encuentra este milagro de abundante vegetación, ríos, cascadas y lagos subterráneos de colores alucinantes. Chapada Diamantina es el hogar de varios circuitos de trekking en Brasil, lo que lo convierte en el destino esencial para los más aventureros. Aquí se encuentra la Cachoeira da Fumaça, la segunda cascada más alta de brasil con más de 400 metros.

Cómo llegar: Debes llegar primero a la ciudad de Lencois. Desde aquí parten diferentes recorridos de distintas duraciones por la Chapada Diamantina.

3. Lençóis Maranhenses, Maranhao

Hombres caminando en desierto y lagunas, destinos de sudamerica

El agua y el desierto conviven en este secreto rincón del norte de Brasil. Lagunas sinuosas protegidas por dunas de arena blanca hacen de Lençois Mahrenenses un destino de origen casi onírico. La mejor época para visitarlo es entre junio y septiembre, pues entre enero y mayo es cuando las lagunas se llenan de agua gracias a las lluvias.

Cómo llegar: En Barreirinhas, la localidad más cercana, existe una gran oferta de hoteles, posadas y agencias turísticas que ofrecen visitas a Lençois Mahrenenses.

4. Praça dos Três Poderes, Brasilia

Arquitectura única en Brasilia

Esta plaza de la capital brasileña fue diseñada por los legendarios arquitectos Oscar Niemeyer y Lucio Costa. La Plaza de los Tres Poderes, y Brasilia en general, es un destino obligatorio para los viajeros interesados en la arquitectura y la historia gracias a su increíble colección de edificios monumentales.

Cómo llegar: Brasilia se encuentra bastante alejada de otras ciudades brasileñas, por lo que la mejor forma de llegar es en avión. Si te armas de paciencia, también puedes llegar en bus desde São Paulo (el trayecto dura aproximadamente 16 horas).

5. Ouro Preto, Minas Gerais

Ciudad colonial en Brasil

Las estrechas calles de Ouro Preto transportan al visitante a una época en donde todo era más sencillo y silencioso. Esta ciudad fue el primer lugar brasileño en ser considerado patrimonio de la humanidad por la Unesco, en 1980, y es hogar de un magnífico conjunto arquitectónico barroco, uno de los mejores conservados en el mundo.

Cómo llegar: Desde Belo Horizonte puedes tomar los buses diarios que se dirigen a Ouro Preto. El viaje dura un poco más de una hora y media.


banner salar de uyuni

6. Chapada dos Veadeiros, Goiás

Hombre frente a cascadasFoto de la Cachoeira Almecegas por @denishonda.

Ubicado en el Paralelo 14, al igual que Machu Picchu, Chapada dos Veadeiros es un destino ideal para los aventureros más esotéricos. Esto ya que el parque está repleto de cristales de roca que afloran desde sus suelos, emanando una energía única que no puedes encontrar en ninguna otra parte de Brasil. La Chapada también tiene magníficos valles, ríos, cañones y una riquísima fauna.

Cómo llegar: Se debe llegar al pueblo de São Jorge en el distrito de Alto Paraíso. Aquí se encuentra la entrada al Parque, además de encantadoras posadas y restaurantes que le dan un carácter rústico al lugar.

7. Inhotim, Minas Gerais

Casa blanca en medio de bosque verde y laguna

Un museo de arte contemporáneo en la mitad de un bosque tropical suena como un sueño. Pero la realidad es que visitar el museo Inhotim es una de las experiencias más gratificantes para los viajeros interesados en el arte y la ecología.

Cómo llegar: El museo se encuentra en Brumadinho, a 60 km de la capital del Estado de Belo Horizonte.

8. Pedra Do Telégrafo, Río de Janeiro

Mujer sobre roca con playa y bosque tropical de fondo

Si hay un lugar que no puede faltar en la lista, ese es Río de Janeiro. Y como ya sabes que tienes que visitar el Corcovado y su Cristo gigante, te recomendamos que después vayas a la Pedro Do Telégrafo. Decenas de personas acuden a este lugar todos los días para tomarse fotografías colgadas de una piedra que parece estar al borde de un abismo. En Denomades contamos con un Trekking a la Pedra Do Telégrafo que incluye pickup en el hotel, transporte compartido y guía bilingue.

Cómo llegar: La piedra no se encuentra precisamente en la ciudad de Río de Janeiro, sino a unos 30 kilómetros en Barra de Guaratiba, un hermoso balneario invadido por densa vegetación y playas paradisíacas.

9. Foz do Iguaçu, Paraná

Cataratas de IguazúFoto por @vai_viajando.

La ciudad de Foz de Iguaçu es el hogar de una de las postales más reconocidas de Brasil, las Cataratas de Iguazú, que además son frontera natural entre Brasil y Argentina. Aparte de quedarte horas observando la majestuosa caída de sus aguas, también puedes seguir el trayecto hacia la Garganta del Diablo, donde la niebla producida por el golpe del agua te envuelve completamente.

Cómo llegar: La ciudad está muy bien conectada desde cualquier punto de Brasil, y se puede llegar vía avión, barco, tren, autobús o automóvil.

10. Gramado, Río Grande do Sul

Arquitectura alemana en brasil

Es cierto, esto no parece Brasil. Y es que las tradiciones alemanas, italianas y gauchas encuentran su máximo punto de expresión en este rincón del país. Gramado llena los ojos del visitante con el romanticismo de sus fachadas, mientras que el olor a chocolate y fondue tientan el paladar. La ciudad tiene hermosos jardines de hortensias y bellezas naturales perfectas para quienes deseen un lugar tranquilo para descansar y disfrutar. Conoce nuestros tours y programas en Gramado aquí.

Cómo llegar: Se ubica en la Serra Gaúcha del estado de Río Grande do Sul, a solo 120 kilómetros de Porto Alegre.


¿Conoces otros lugares de Brasil que debiésemos agregar a este artículo? ¡Comparte tus tips con nuestra comunidad de viajeros!


Si te gustó este artículo y la información que encontraste, ¡regálanos 5 estrellas!

10 lugares que ver en Brasil antes de morir, 4.32 / 5 (212 votos)

Si te gusta viajar, descubriendo nuevos lugares y personas, te interesarán nuestras redes sociales.

[social_list_post]



(Visited 149.381 times, 51 visits today)
Rodrigo
Amante de la flora y fauna del mundo. Lo que más me gusta es encontrarme con la mirada de un animal que nunca antes había visto.

Te puede interesar